
El 30 de junio del 2025, Atlético Nacional regresó a entrenamientos en la sede de Guarne, con miras al segundo semestre, bajo la dirección de Javier Gandolfi y el acompañamiento del cuerpo técnico. En los dos primeros días de entrenamiento a doble jornada, nuestro plantel profesional, estuvo presente en el centro de alto rendimiento, donde iniciaron con diferentes valoraciones físicas. Se evaluaron las condiciones físicas y mentales de los jugadores, el peso, la masa muscular, se recogen datos del ritmo cardiaco que trae el deportista, entre otros factores.
En la primera jornada del día, se ejecutaron trabajos de fuerza y de coordinación, realizaron ejercicios de mancuernas y movimientos en las máquinas de cardio; luego en trabajo de cancha, se ejecutaron toques de balón coordinados en espacios reducidos, secuencia de pases, entre otros ejercicios. Culminada la jornada, los jugadores quedaron concentrados en un hotel cercano a la sede de entrenamiento, para luego en la mañana de hoy, volver a los trabajos respectivos de pretemporada.
En la segunda jornada de entrenamientos, comenzamos el día con exámenes de sangre, realizados por nuestra empresa aliada CEDIMED. Posteriormente haríamos trabajo en el CAR, con bandas, mancuernas y pesas. Luego de la activación muscular, nos dirigimos a trabajo en campo de juego; la práctica arrancó con ejercicios de rondos, divididos en diferentes espacios de la cancha. En la última parte del entrenamiento, bajo el acompañamiento de Mauro Cerutti y Santiago Raymonda, ejecutaron trabajos de fuerza y de velocidad, además se dividió el equipo en dos grupos, donde uno atacaba al otro en espacio reducido, buscando generar control de juego y definición.
Nos preparamos para disputar el segundo campeonato de la Liga, los octavos de final de la Conmebol Libertadores y la Copa Colombia, donde esperamos de la mano de nuestra hinchada alcanzar los objetivos.