Con éxito se realizó la visita de la Comisión de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y del Ministerio del Interior a la ciudad de Medellín, donde visitaron las instalaciones del estadio Atanasio Girardot y se reunión con los presidentes de Atlético Nacional Andrés Botero Phillipsbourne e Independiente Medellín Eduardo Silva Meluk, además de conocer de cerca el trabajo de la Administración Municipal con las barras de los equipos.
El presidente del conjunto verde, Andrés Botero Phillipsbourne, manifestó durante la rueda de prensa: “Esta semana sostuvimos una reunión con la Alcaldía e Independiente Medellín mirando que sistema de carnetización tiene cada uno de los equipos. Sacaremos nuestro propio carné con toda la información que se requiera, definiremos con el Alcalde y la Dimayor para que pueda ser usado en cualquier estadio del país. El tema avanza y en los próximos días esperamos poder anunciarle a nuestros hinchas donde será la carnetización y todos los temas referentes a esa identificación”.
Por su parte el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, indicó: “Siempre me he llevado una buena impresión de lo que realiza la ciudad, lo que nos presentaron es digno de admiración y ejemplo, la Dimayor y Federación no somos dueños del futbol tenemos la responsabilidad de cuidarlo porque no solo es patrimonio de la humanidad sino de los colombianos. La violencia que azota los escenarios y el espectáculo hace que las familias no vuelven al estadio, eso nos preocupa, estamos dispuesto a tomar las medidas que sean necesarias para erradicar la violencia de los estadios, esto no le pertenece a los violentos. Luego de recorrer Cali, Medellín y otras ciudades debemos analizar y trabajar al interior de la Dimayor para preservar el fútbol en paz, un tema fundamental es el autocontrol e individualización. Debemos construir un sistema único en el país para quien tenga un carné pueda ingresar con él, además de hacer compatible todas la tecnologías para tener un sistema único y poder penalizar a los violentos, además de hacer uso del derecho de admisión que tiene el fútbol”.