Su experiencia y jerarquía regresan. Daniel Bocanegra superó una molestia muscular que lo separó de los dos últimos partidos de la Liga y contra Alianza Petrolera volverá a ser uno de los baluartes del profesor Paulo Autuori en la zaga Verdolaga.
En el entrenamiento del viernes se le vio alegre, como siempre cuando pisa una cancha de fútbol, aunque a la hora de defender no pierde la concentración ni el temperamento. Con el paso de los partidos de este semestre se convirtió en el referente de la defensa, uno de los líderes que llena de tranquilidad y confianza a sus demás compañeros.
Bocanegra, aunque deja la decisión de ser titular en manos del cuerpo técnico, espera aportar su juego para lograr una victoria en un partido clave para acercarse al grupo de los 8. “No nos gusta estar donde estamos, pero trabajamos toda la semana para ganar el partido del domingo. Confiamos en lo que tenemos, en nuestro juego, recuperar la confianza y lograr la clasificación que es lo que todos queremos”, dijo el defensor.
El actual capitán de Atlético Nacional regresó a la convocatoria junto con Nicolás Hernández, con quien ha formado una pareja de centrales que le han dado seguridad al equipo. El juego contra Alianza Petrolera será mañana domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot.