Con gran éxito finalizó la cuarta versión del evento social y deportivo de la Institución que va dirigido a la comunidad antioqueña menos favorecida. Este campeonato se venía desarrollando en diferentes barrios de la ciudad de Medellín desde el mes de junio.
Con gran éxito finalizó la cuarta versión del evento social y deportivo de la Institución que va dirigido a la comunidad antioqueña menos favorecida. Este campeonato se venía desarrollando en diferentes barrios de la ciudad de Medellín desde el mes de junio. En una jornada marcada por la alegría y satisfacción de los deportistas, entrenadores y familiares, se realizaron los últimos 4 partidos correspondientes a la Final de la Copa Atlético Nacional con la comunidad 2015, en el estadio Cincuentenario.
La filosofía instituciona y cambio social por medio del fútbol, con principios de inclusión, participación, gratuidad, juego limpio y hábitos saludables que se desarrollan en la Copa con la Comunidad de manera integral, han contribuido a la generación de oportunidades diferentes a más de 6.000 niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de la ciudad de Medellín y el departamento de Antioquia; gracias a la Copa Atlético Nacional con la Comunidad que agrupa cada año lo mejor del deporte rey con jornadas de trabajo pedagógico.
Los objetivos se cumplieron y este proyecto social no habría sido posible sin el apoyo incondicional de los patrocinadores: Auteco, Relojes D Mario, Universal Sport, Konicolor, Papeles Primavera y Postobón, además, vale la pena resaltar la buena organización de la Corporación Xeneixe, que es el club encargado de la logística de la Copa Verdolaga con la Comunidad desde que se inició con este sueño.
Campeones:
Categoría Sub 10
Estudiantes
Categoría Sub 12
Semillero Goles de Paz de la fundación Conconcreto.
Categoría Sub14
Golden F.C. del barrio Castilla
Categoría Sub 16
Escuela Leonel Álvarez.
Estos equipos llegaron a la Final de la Copa por su buen desempeño en juego limpio, igualmente a todos los equipos se les premió y los resultados formativos fueron los esperados.