Felipe Aguilar con tan solo 23 años ha logrado instalarse en la titular de Atlético Nacional con su buen trabajo y fortaleza en la zona defensiva. Sus intervenciones en jugadas críticas fueron vitales para traer a casa la serie abierta y definir en el Atanasio el semifinalista de la décimo quinta edición de la Copa Sudamericana.
Felipe Aguilar con tan solo 23 años ha logrado instalarse en la titular de Atlético Nacional con su buen trabajo y fortaleza en la zona defensiva. Sus intervenciones en jugadas críticas fueron vitales para traer a casa la serie abierta y definir en el Atanasio el semifinalista de la décimo quinta edición de la Copa Sudamericana. Frente al juego ante Coritiba resalta: “cuando estábamos en igualdad de jugadores estábamos controlando el juego, teníamos opciones de gol, pero la expulsión desequilibra el partido, se hace más complicado”.
A pesar de quedar con 10 verdolagas en el terreno de juego, Aguilar admite: “nosotros tratamos con buena actitud de mantener el resultado pero fue difícil. El trabajo táctico fue muy importante, estuvimos cortos, atentos a la hora de defender, tratando de darle los menos espacios posibles al rival y a esto se suman los cambios, la lesión de Bocanegra, la expulsión, los cambios posicionales dentro del terreno de juego, pero en gran parte se manejó esa situación”.
Finalmente destaca el buen comportamiento del equipo y el deseo de clasificar a la siguiente fase: “el segundo tiempo sabíamos que era de aguantar, de jugar inteligente con la necesidad de ellos, tuvimos para concretar otros goles, pero creo que es un resultado positivo para terminar en casa”.