Parece haber pasado una eternidad luego del último juego oficial en nuestra casa. Esa espera terminó y mañana sábado el Atanasio Girardot se vestirá nuevamente de verde para el primer juego en la Liga Águila 2019-I contra el equipo de Manizales a las 6:00 de la tarde.
El recuerdo más reciente nos remonta a la final de la Copa Águila, cuando con un golazo de Daniel Bocanegra vencimos a Once Caldas para coronarnos campeones del torneo. Pero esta es una nueva historia y los jugadores dirigidos por el profesor Paulo Autuori buscarán iniciar el año con una victoria.
“Es un rival muy complejo que ya enfrentamos en la final de la Copa Águila y ahí nos complicaron en ambos partidos. Esperamos podamos empezar con pie derecho porque se ha trabajado bastante, hemos corregido varios detalles. Hoy Nacional está renovado, muchos jóvenes, implementado una idea de juego, esperemos poderlo hacer al agrado del profe y darle alegrías a toda esta hinchada”, dijo el volante Juan Pablo Ramírez.
El equipo se concentrará esta tarde para meterse de lleno al juego de mañana. La plantilla tendrá dos novedades por disposición médica: Carlos Rivas sufrió un esguince lateral del tobillo izquierdo y tendrá una incapacidad inicial de una semana. Por su parte Helibelton Palacios ya terminó su etapa de recuperación tras sufrir un golpe, y el domingo retornará a trabajos de cancha, pero no integrará el grupo de convocados.