
Esta hinchada sin duda es magnífica. Nos quedamos cortos en calificativos. Casa llena para conmemorar un nuevo aniversario de la Libertadores del 89 y sumado a eso, un nuevo clásico ante Millonarios.
La fiesta fue única. Ambientazo de finales. El desarrollo del juego con altas y bajas a lo largo de los 90 minutos. Los primeros 10 minutos vertiginosos, llenos de intensidad, con dos goles anulados por el VAR, sin embargo, el autogol, fue un baldado de agua fría no solo para los 42 mil espectadores, sino para el plantel. Así y todo el equipo tuvo determinación para nunca bajar los brazos y siguió intentando hasta encontrar el empate tras una jugada de Mantilla y el gol de Jarlan. Júbilo y explosión y un empate merecido por lo hecho en la primera etapa.
Para el segundo tiempo Millonarios se apropió del útil. Lo llevó del lado a lado y eso agotó físicamente a los nuestros. Fiel reflejo de ellos fue el segundo gol del equipo capitalino.
Luego de eso, vino el revulsivo. Andrade, Guzmán y Duque le dieron un segundo aire al equipo. Nacional volvió a ser protagonista. El 10 se echó el equipo al hombro por pasajes del juego, Guzmán sirvió para ser conector y Duque dio mayor seguridad en el filtro del medio campo.
Así llegó el empate, rápido y volviendo a tener concentración y determinación a pesar de las adversidades y de verse en el marcador dos veces abajo, nunca bajó los brazos y Guzmán puso el 2-2. Con suspenso, puesto que el asistente 2 en principio anuló la opción de gol.
Este empate si bien no era el resultado esperado, sigue dejando al equipo vivo y dependiendo de sí mismo. Ahora viene Bucaramanga un hueso duro de roer, pues viene de conseguir un triunfo en casa ante Junior.
Para eso el cuerpo técnico tendrá tres sesiones de entrenamiento. Para enfatizar en lo que habló el profesor Herrera en conferencia de prensa, el regresar a la victoria en Liga, pues ya son siete juegos sin sumar de a tres.
El juego en casa seguramente contará con el apoyo de la hinchada, algo que ya es costumbre cada que el Verde actúa en el Atanasio. Partido clave para las aspiraciones de seguir en carrera hacia la final del primer semestre del 2022.
FICHA TÉCNICA
ATLÉTICO NACIONAL: Kevin Mier, Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan David Cabal, Álvaro Angulo (Danovis Banguero m.31); Alex Mejía (Jhon Duque m.75), Sebastián Gómez, Jarlan Barrera (Andrés Andrade m.75); Daniel Mantilla (Yeison Guzmán m.75), Jefferson Duque (Ruyery Blanco m.65) y Dorlan Pabón.
DT: Hernán Darío Herrera
MILLONARIOS: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Ómar Bertel; Larry Vásquez, Juan Pereira; Andrés Gómez (Eduardo Sosa m.73), David Mackalister Silva (José Cuenú m.82), Daniel Ruiz (Ricardo Márquez m.90); Diego Herazo (Jader Valencia m.45).
DT: Alberto Gamero
GOLES: 0-1 Yerson Candelo (autogol) m.13; 1-1 Jarlan Barrera m.41; 1-2 Daniel Ruiz m.74; 2-2 Yeison Guzmán m.78.
AMONESTADOS: Yerson Candelo (NAC), Emanuel Olivera (NAC), Álvaro Montero (MIL), Dorlan Pabón (NAL), Andrés Llinás (MIL), Elvis Perlaza (MIL).
ÁRBITRO: Carlos Ortega.