Por: Yeison Velásquez Hernández
El juego de este chico llama la atención. Su rudeza y velocidad lo destacan como líder de la defensa de su equipo. Su habilidad para transportar el balón lo convierte en un defensor diferente, de esos que no sienten miedo de jugar corto y comandar, desde atrás, cada intento de gol de sus compañeros.
La capacidad técnica y versatilidad de Joel Andrés Martínez le permite desenvolverse en diversas posiciones dentro de la cancha: juega como defensor central, volante de primera línea e incluso, unos metros atrás del delantero. Estas cualidades, sumadas a su liderazgo, lo destacan como capitán de la Escuela de Fútbol Brisas de Robledo, uno de los equipos que participan en la décima edición de la Copa Atlético Nacional con la Comunidad.
“Mi pasión es evitar goles, marcar a los delanteros rivales, aunque no tengo problema cuando mi entrenador me pide jugar más adelante e intentar dejar mano a mano a los delanteros”, cuenta este joven futbolista de 162 centímetros de estatura.
Joel llegó a la escuela Brisas de Robledo hace 1 año y rápidamente se convirtió en un referente para sus compañeros: “como persona es educado y muy disciplinado; como futbolista siempre nos ayuda mucho gracias a su entendimiento y capacidad para desempeñar distintas funciones”, destaca Jorge Alexander Londoño Mesa, su entrenador.
Además de jugar fútbol, el capitán de Brisas de Robledo cursa séptimo grado en la Institución Educativa Jesús Rey y afirma que disputar la Copa Atlético Nacional con la Comunidad significa mucho para él: “Soy hincha del ‘Verde’ por eso para mí es un orgullo lucir el escudo del club que amo. En este torneo espero aprender mucho porque más adelante sueño debutar con el equipo profesional”.