De los 21 jugadores convocados por Paulo Autuori, ocho han hecho el proceso en las nuestras Divisiones Menores. Sus capacidades como futbolistas y la filosofía de trabajo del entrenador brasileño hacen que nuestra cantera sea protagonista en este sueño libertador que inicia en Venezuela.
Brayan Córdoba, Nicolás Hernández, Andrés Perea, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Juan Pablo Ramírez, Deiver Machado y Andrés Sarmiento, cumplen por estos días un objetivo, un sueño más. Haber pasado por todo el proceso del Fútbol Formativo de Atlético Nacional, integrar el equipo profesional y ahora disputar la Conmebol Libertadores.
“Disfruto este momento y aprovecho la oportunidad, es un sueño hecho realidad. Todos los experimentados nos han dado la confianza que necesitamos y eso nos ayuda a jugar un poco más sueltos. Espero que sigamos mostrando lo que venimos haciendo en la Liga y lograr una victoria que nos acerque a la clasificación”, dijo Sebastián Gómez.
Precisamente el joven volante se ha consolidado como uno de los hombres más importantes en el esquema defensivo del Verdolaga para lograr la valla invicta en las tres primeras fechas de la Liga Águila.
La corta edad de los siete juveniles no ha sido impedimento para mostrar su fortaleza y experiencia en el terreno de juego. Pero lo más importante es el amor, como el inculcado por los de mayor experiencia, por la camiseta verde y blanca. “La actitud no se negocia. Es el equipo que amo, soñé estar acá y voy a aprovechar y disfrutar cada oportunidad en la cancha para defender esta camiseta y darle alegrías a nuestra hinchada”, confesó Nicolás Hernández.