Atlético Nacional disputará la quinta final frente a Junior por torneos Dimayor, siendo esta la primera por Copa Colombia.
Atlético Nacional disputará la quinta final frente a Junior por torneos Dimayor, siendo esta la primera por Copa Colombia.
Tres de Liga Colombiana, una por Superliga y la de hoy por Copa, son las veces que los verdolagas se han enfrentado al cuadro barranquillero, logrando 3 títulos de las cuatro finales. La primera final se disputó en el año 2004 por el rentado patrio en el torneo finalización, donde Nacional cae desde los 12 pasos 5-4 perdiendo la posibilidad de salir campeón. Para el 2012 ambas escuadras se encontrarían pero en la primera edición de la Superliga, donde el campeón del primer semestre del 2011 (Atlético Nacional) y del segundo semestre (Junior) se enfrentarían por este torneo. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se llevarían el título luego de vencer en un marcador global a los tiburones 6-1. Dos años después, en la final de la Liga del torneo apertura se medirían nuevamente ambos equipos y los nacionalistas sumarían el título 14 por este campeonato superando desde el punto penal a los rojiblancos 4-2.
El 2015 marcaría otra vez la historia de los enfrentamientos ante los curramberos, en esta ocasión bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda que para el segundo semestre lograría la estrella 15 para el verde paisa, que desde el punto penal vencería 3-2 al equipo del entonces técnico del Junior Alexis Mendoza. Hoy el grupo de Giovanni Hernández y de Reinaldo Rueda disputarán la gran final de la Copa Colombia en el Metropolitano de Barranquilla, donde Atlético Nacional llega con la ventaja y el deseo inmenso de salir campeón a domicilio.