El profesor Jorge Almirón está que se juega el derbi antioqueño 297 en la liga colombiana. El director técnico argentino estará por primera vez en el banco Verdolaga para dirigir en un clásico paisa y eso lo hace un partido especial para él.
Tras su llegada al aeropuerto José María Córdova de Rionegro y proveniente de Bolivia, aseguró que todo el equipo está concentrado para dejar atrás la derrota contra Bolívar y lograr una victoria contra el rival de plaza.
Confesó entre risas que de ser jugador, quisiera estar en la grama del estadio Atanasio Girardot y ayudar a Nacional a ganar y darle una alegría a toda la hinchada. Será su primer clásico como director técnico Verde y sabe que es un partido especial.
“Es mi primer clásico, pero sé que son partidos apartes. Si fuera jugador sería el partido que quisiera jugar en la temporada, es el clásico de la ciudad. Aunque venimos de perder, de un largo viaje y las piernas pesan, el corazón y el alma nos impulsan para jugar. Nos estamos preparando muy bien para ganar”, dijo Almirón.
Atlético Nacional es segundo en la tabla de posiciones de la Liga Águila con 25 puntos (los mismos que el Cali) e Independiente Medellín es cuarto con 22 unidades, por lo que una victoria nos afianzaría en la punta y acercaría a la finales del torneo en busca de la estrella 17.
Por eso el profe espera que el domingo se viva una fiesta. “Me imagino el estadio lleno y una fiesta completa. El clásico es un partido especial, los hinchas quieren ganar porque antes de ser técnico y jugador, fui un hincha y siempre esperaba el clásico. Por eso queremos darle esa alegría a la hinchada”, aseguró el DT verdolaga.
El equipo entrenará en Guarne a la espera de definir el equipo con el que disputará el clásico antioqueño del primer semestre y lograr la victoria 121 en derbis por la liga colombiana.