Fueron 45 días sin disputar un partido oficial y la espera se hizo larga. Hoy el Verdolaga pisará nuevamente la renovada grama del estadio Atanasio Girardot y debutará en la Liga Águila 2018-II. El rival: Deportes Tolima, el mismo con el que terminamos el campeonato pasado y aunque en la memoria está el sinsabor de la derrota, el equipo ya pasó la página y ahora piensa en escribir una nueva historia.
Eso lo tienen claro los jugadores y el profesor Jorge Almirón , quienes aseguraron que el partido de esta noche a las 7:45 no será una revancha sino una oportunidad para empezar con pie derecho, ganar los tres primeros puntos del torneo y seguir afianzando la idea de juego, apoyada por los jugadores que llegaron para reforzar la plantilla verde.
«Estamos contentos, se sacaron conclusiones del torneo pasado. Se sacó el dolor de la derrota de la final y después nos preparamos para lo que viene. El equipo trabaja fuerte, trabaja bien. Los que han llegado se acoplaron bien a la manera de trabajar y a los compañeros. Tenemos grandes expectativas para este torneo», dijo el técnico argentino.
Además que el primer semestre le permitió conocer más a los equipos de la Liga, el nivel de competencia, las canchas y las condiciones climáticas de las ciudades. Por eso ya tiene analizado el rival de esta noche, un viejo conocido: «Tolima vendrá a defenderse como lo hizo en la final. Nosotros debemos estar certeros en las ocasiones que generemos. Luego debemos mantener el volumen de juego, tratar de someter y superar al rival».
En la historia del fútbol colombiano hemos enfrentado 220 ocasiones al Deportes Tolima, de los cuales hemos ganado 97 veces, empatado 62 partidos y hemos perdido en 61 oportunidades.
En los tres últimos enfrentamiento entre ambos equipos en el Atanasio Girardot, el Verdolaga ha ganado en dos oportunidades: 1-0 en la Liga Águila 2017 II, 2-1 por los cuartos de final de la Liga Águila II. Por su parte, Tolima venció en el último compromiso 2 a 1 en la reciente final de la Liga Águila.