En una noche mágica ante 40,083 espectadores vencimos 3 – 0 a Nacional de Uruguay por la primera fecha de la Copa Libertadores en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.
El regreso a la gloria continental fue redondo. Ganamos, goleamos y gustamos. Nuestros goles fueron anotados por el extremo Marino Hinestroza al minuto 45 + 1 tras asistencia de Andrés Román, posteriormente en el segundo tiempo Kevin Viveros la mando a guardar marcando el segundo para los Verdes y la noche la cerraría Alfredo Morelos al minuto 72.
Atlético Nacional tuvo un sistema ofensivo con Morelos y Viveros que fueron efectivos al momento de concretar sus jugadas, un Edwin Cardona que inició dudoso en el compromiso pero se fue adaptando, además de Juan Felipe Aguirre junto a Tesillo que convirtieron la defensa en una muralla, protegiendo al Rey David. El sistema 4 – 5 – 1 implementado por el profe iniciando el compromiso, se convirtió en una ofensiva 4 – 3 -3 buscando mayor intensidad.
Empezamos así con pie derecho la gloria continental, ahora pensaremos en el juego ante Unión Magdalena, del próximo sábado 5 de abril, a partir de las 2:00 p.m. por la fecha 12 de la Liga Colombiana.
