Una fase con un global de 5-0 es para sacar varias conclusiones. Una de ellas y la más importante, que el equipo cada está más cohesionado, que la idea de juego fluye y que la ilusión está intacta. El nivel de juego mostrado en la serie de 180 minutos fue muy positivo. Un equipo propositivo y no reactivo, profundo y amplio, seguro en la parte de atrás con tres volantes que reparten funciones para así generar automatismos claros, como los de acompañar en funciones de ataque a Jarlan, Andrade y Alvez, sumado a Candelo que constantemente desahoga el juego por la banda derecha. Rovira, Gómez y Perlaza son el pulmón de este Nacional de Guimarães. Que a propósito sorprendió por el dibujo táctico con base en lo que venía haciendo en Liga. Y al final resultado fue categórico. 5-0 con mayor posesión a lo largo de la serie, mayor número de remates al arco.
No hay duda que este Nacional ilusiona, que este equipo, deleita, que cada vez genera más confianza en el hincha. Con El Verde siempre habrá reparos, pero el plantel disfrutó el juego, nunca lo padeció.
Sumado a esto, en la mitad de esta serie, el equipo logró vencer a un duro rival como Junior y sacando el arco en cero. ¿Arco en cero? Sí. Este equipo goza de una solidez que deja dormir tranquilos a muchos. De 15 juegos que van disputados en este 2021, en siete Atlético Nacional ha sacado la valla invicta. Una tarea pendiente que tenía este equipo.
Ahora viene Libertad en fase 3, sin embargo, lo más próximo es el clásico ante Millonarios. Un duelo con historia, que todos quieren jugar, que por el último antecedente, el objetivo es lograr un triunfo en la capital ante un rival directo.
¡Paso a paso, el rey de copas de Colombia, sigue enamorando a sus hinchas!