fbpx
Inicio > FUE OTRA NOCHE MÍSTICA: REMONTADA Y PASO A LA SEMIFINAL

FUE OTRA NOCHE MÍSTICA: REMONTADA Y PASO A LA SEMIFINAL

 

La lluvia no paró. La hinchada tampoco. Más de 31 mil Verdolagas llegaron hasta el Atanasio Girardot con la fe intacta en que el equipo una vez más remontaría un marcador en contra en una serie definitiva.

 

El Deportivo Cali planteó un sistema defensivo durante todo el encuentro, pero Nacional con una posesión del 70% generó las opciones más claras del gol, pero el balón en el primer tiempo no quiso inflar la red.

 

Solo hasta el minuto 50 el goleador Dayro Moreno aprovechó un mano a mano con el arquero del equipo caleño y anotó el primer gol. De inmediato corrió hasta el banco para abrazar al profesor Jorge Almirón que no dudó en correr al encuentro, al mismo que llegaron el resto de jugadores. Fue un desahogo.

 

Nacional siguió creando opciones y Dayro quería más, pero le fueron anulados dos tantos por fuera de lugar. El dueño de la camiseta 17 tenía hambre de gol.

 

Los minutos se agitaban, el reloj estaba en contra porque se quería evitar llegar a la tanda de penales para decidir el primer semifinalista del torneo colombiano. Corría el minuto 90 cuando Dayro fue sujetado y derribado en el área. Penal.

 

Moreno no dudó en tomar el balón, era su noche. Remató y…¡gooool! La fiesta llegó a las tribunas y se extendió cuando el árbitro pitó el final del partido. Nacional lograba una vez más la remontada y avanzar a una nueva semifinal, esta vez frente al Atlético Huila.

 

FICHA TÉCNICA

 

Así jugaron Atlético Nacional y Cali los cuartos de final de vuelta de la Liga Águila.

 

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Gustavo Murillo.
ASISTENCIA: 31.114

 

ATLÉTICO NACIONAL: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Christian mafla, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres, Reinaldo Lenis, Vladimir Hernández y Dayro Moreno.

 

GOLES: Dayro Moreno (minuto 50 y 90).

 

CAMBIOS: Jeison Lucumí por Reinaldo Lenis (minuto 68’), Aldo Leao por Macnelly Torres (minuto 79’), Diego Braghieri por Daniel Bocanegra (minuto 79’).

 

EXPULSADOS: Ninguno.

 

TÉCNICO: Jorge Almirón.

 

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Andrés Balanta, Didier Delgado, Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera, José Sand.

 

GOLES: Ninguno.

 

CAMBIOS: Kevin Balanta por Nicolás Benedetti (minuto 64’), Fabián Sambueza por Didier Delgado.

 

EXPULSADOS: Jhon Mosquera (minuto 80’), Daniel Giraldo (minuto 93’).

TÉCNICO: Gerardo Pelusso.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-59/
Jun 18 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #59

Jun 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/listas-para-el-clasico-paisa/
Jun 17 / 2024

Listas para el Clásico Paisa.

Jun 15 / 2024
https://atlnacional.com.co/dos-primeros-partidos-de-pretemporada/
Jun 15 / 2024

DOS PRIMEROS PARTIDOS DE PRETEMPORADA 

Jun 14 / 2024
https://atlnacional.com.co/se-refuerza-la-defensa-verdolaga/
Jun 14 / 2024

SE REFUERZA LA DEFENSA VERDOLAGA