Desde hace muchos años, Atlético Nacional ha consolidado el área de Impacto Social en su estructura de trabajo. Esta unidad de gestión tiene como propósito el de generar proyectos sociales y sostenibles de impacto en la comunidad, el emprendimiento, la educación, el medioambiente, la vulnerabilidad, la igualdad de género y el proyecto de vida, entre otros.
El año 2023 arranca con una novedad que nos pone muy felices: la nueva alianza con la empresa holandesa MatchWornShirt, quienes realizan subastas de camisetas de las instituciones deportivas más reconocidas a nivel mundial y en Colombia, seremos los primeros en trabajar con ellos.
Lo recaudado de estas subastas se destinará a causas benéficas, siendo las fundaciones Santiago Corazón -brinda tratamiento a niños y niñas de bajos recursos con problemas cardíacos- y Rosa Mística Niños con Cáncer -brinda una casa hogar en Medellín para niños, niñas y adolescentes con cáncer- las primeras entidades a quienes irán dirigidos estos fondos.
La primera subasta inicia el sábado y será con las camisetas que usarán los jugadores durante el partido contra Millonarios. Síguela en el siguiente link:
https://www.matchwornshirt.com/team/atletico-nacional
Atlético Nacional como el club más grande de Colombia y referente en Latinoamérica, tiene la convicción de que el fútbol es una plataforma que debe buscar también la responsabilidad social y estamos muy felices de contribuir con ello.