José, quien proviene de una familia humilde, conformada por su padre José Ignacio Guachaves y su madre Mariela Vargas, es el tercero de cinco hijos y en el año 2005 ingresó a la Escuela INCAUCA S.A, para cursar el grado segundo de básica primaria. Desde entonces forma parte de la Escuela de Fútbol de INCAUCA S.A.
José, quien proviene de una familia humilde, conformada por su padre José Ignacio Guachaves y su madre Mariela Vargas, es el tercero de cinco hijos y en el año 2005 ingresó a la Escuela INCAUCA S.A, para cursar el grado segundo de básica primaria. Desde entonces forma parte de la Escuela de Fútbol de INCAUCA S.A. José Antonio se destaca por su buen desempeño académico y disciplinario dentro y fuera de la institución, además ama el deporte situación que lo motiva día a día a asistir puntualmente a los entrenamientos de fútbol, en donde se ha destacado por su buen desempeño, hecho por lo que ha sido preseleccionado por el profesor Chiqui Londoño, de Atlético Nacional, para hacerle un seguimiento puesto que posee grandes condiciones que lo perfilan como un gran talento.
El niño se distingue porque es muy respetuoso con sus compañeros y superiores , tiene compromiso en las actividades que emprende y se esfuerza por alcanzar sus metas. Las expectativas que posee frente al viaje que emprenderá son las de conocer los estadios de Sudáfrica y vivir de cerca un partido del Mundial, conocer la cultura de países africanos, experimentar lo que significa realizar un Safari y observar a pocos metros de distancia los diferentes tipos de animales.
José Antonio desde muy pequeño demostró aptitud para la práctica deportiva, especialmente del fútbol, razón por la cual lleva practicando este deporte desde hace ya 6 años, destacándose por su excelente desempeño. Seguramente estar de cerca a la realización de un Mundial de Fútbol será muy significativo y se espera que dicha visite lo motorice a ser un gran jugador.