Inicio > PARTE MÉDICO

PARTE MÉDICO

Este es el reporte del Médico Hernán Luna sobre el estado de Ezequiel Rescaldani, luego del golpe recibido anoche en el partido por Copa Colombia, quien debió abandonar el terreno de juego al minuto 11.

Este es el reporte del Médico Hernán Luna sobre el estado de Ezequiel Rescaldani, luego del golpe recibido anoche en el partido por Copa Colombia, quien debió abandonar el terreno de juego al minuto 11. “Ezequiel amaneció en observación, durmió tranquilo y hoy en horas de la mañana durante la ronda médica, se encontró un hombre en buenas condiciones, muy buena evolución, ninguna hallazgo desde el punto de vista neurológico y por fortuna no hay secuela de la conmoción cerebral que tuvo ayer y seguramente después de la visita del neurólogo podrá salir para su casa”.



Sobre lo ocurrido, el galeno nacionalista añadió: “él no recuerda cómo ocurrió la jugada ni el tiempo que estuvo inconsciente, lo que empieza a recordar son los minutos después cuando ya lo estábamos trasladando en la ambulancia. Alrededor del trauma hay una amnesia en relación a los hechos mismos. Pero hoy está perfectamente bien, muy bien orientado, sin secuelas de tipo neurológico”.



Finalmente, el cuerpo médico entregó algunas recomendaciones  de cuidado para el delantero Verdolaga: “los protocolos de los 

cuidados de la conmoción cerebral están definidos. Teniendo en cuenta su evolución, donde no hay evidencia de secuelas neurológicas, más o menos en 3 días iniciaríamos algo de actividad física, si responde bien vamos a sostener esa actividad durante 3 días más. Pero práctica de fútbol solo hasta completar la semana de acuerdo a la evolución de estas actividades físicas”.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Mar 11 / 2025
https://atlnacional.com.co/atletico-nacional-fi-empata-0-0-ante-once-caldas-en-la-tercera-fecha-de-la-liga-femenina/
Mar 11 / 2025

Atlético Nacional FI empata 0-0 ante Once Caldas en la tercera fecha de la Liga Femenina

Mar 02 / 2025
https://atlnacional.com.co/gran-debut-de-las-verdolagas-en-casa/
Mar 02 / 2025

Gran debut de las verdolagas en casa

Feb 23 / 2025
https://atlnacional.com.co/se-disputo-la-fecha-6/
Feb 23 / 2025

se disputó la fecha #6

Feb 23 / 2025
https://atlnacional.com.co/partido-amistoso-en-guarne/
Feb 23 / 2025

Partido amistoso en Guarne