El cuadro Verdolaga disputó 12 encuentros en la Copa Total Sudamericana 2014, de los cuales ganó seis, empató tres y cayó en tres oportunidades.
El cuadro Verdolaga disputó 12 encuentros en la Copa Total Sudamericana 2014, de los cuales ganó seis, empató tres y cayó en tres oportunidades.
El torneo comenzó contra Deportivo La Guaira donde se logró un empate en territorio venezolano a un tanto y una victoria 1 a 0 en el Atanasio Girardot; posteriormente se sufrió la primera derrota del torneo al caer en condición de local contra General Díaz 2-0 pero se logró la clasificación a los Octavos de Final en condición de visitante al vencer a los paraguayos 3 a 1; el rival en Octavos fue el equipo brasilero de Vitória con el cual se igualó a dos en Medellín y se venció 1 a 0 en Salvador; en Cuartos de Final el contrincante fue el peruano de César Vallejo el cual se venció 1 a 0 en Medellín y Trujillo. La semifinal se disputó frente a Sao Paulo venciendo de local 1-0 y cayendo por idéntico marcador en Morumbi, logrando clasificar a la Final de la Copa desde el punto penal. La Final fue disputada y en los 180 minutos el verde igualó en la capital antioqueña a un tanto y cayó dos a cero en el Monumental, convirtiéndose en el subcampeón continental.
Esta será una Copa que no olvidará el pueblo nacionalista, ya que el equipo fue competitivo y demostró que es un hueso duro de roer para sus rivales y que a veces el fútbol no es justo, solamente resta decir ¡Gracias verdolagas!