fbpx
Inicio > EN TABLAS ANTE JUNIOR

EN TABLAS ANTE JUNIOR

Después de haber conquistado la quinta Copa para el Club, el turno ahora era para el comienzo de las semifinales de la Liga ante Junior.

El juego se tornó en la primera parte emotivo, puesto que Nacional buscó como permear la línea de 5 en el fondo que planteó Reyes. Duque, Jarlan, Dorlan, Castro y hasta el mismo Palacio fueron los que a través de las interacciones generaron peligro sobre el pórtico de Viera. Un soberbio remate del #8 que a propósito llegó a 50 goles y está dentro de los 20 máximos goleadores del Club, anotó el 1-0. El equipo no bajó los brazos y siguió intentándolo pero equivocó la vía en varias oportunidades. La premura de dar el pase final o de la ejecución no adecuada, fueron factores que influyeron en no ampliar mucho más el resultado.

El profesor Alejandro Restrepo al final del juego, resaltó que el equipo cumplió una vez más con el plan, sin embargo, no se finalizaron las acciones de buena manera.

En la etapa complementaria, el rival salió decidido a hacer daño y lo logró. Después de una secuencia de pases, Cetré aprovechó el tiempo y espacio y anotó el 1-1 luego de un remate que se clavó en el ángulo, nada que hacer para Aldair.

Fue de las pocas oportunidades que tuvo el elenco rojiblanco, porque la verdad Quintana no tuvo trabajo. Si bien Junior después del gol, tuvo la pelota por pasajes del juego, no generó peligro. Mientras que Nacional con Andrade que ya estaba para la parte complementaria, Candelo y los ya mencionados anteriormente, sumados a Álvez que ya había ingresado por el capitán, intentaron anotar el de la ventaja. Ese gol no llegó y los 22.609 espectadores salieron con el sinsabor de no haber conseguido los primeros tres puntos del cuadrangular para igualar lo hecho por Cali, que había ganado en casa.

Ya ese juego quedó en el pasado y de inmediato El Verde comenzó a pensar en Pereira una vez más. Un rival al que enfrentaremos por cuarta ocasión en lo que va del semestre. La deuda está pendiente pues las dos visitas al Hernán Ramírez Villegas han sido el mismo número de derrotas.

Este partido es de suma importancia para recuperar lo perdido en condición de local y en eso enfatizó Yerson Candelo en la conferencia de prensa. Se hizo el análisis pertinente del juego y ahora el chip está puesto en el juego ante el elenco matecaña.

Nacional tendrá dos sesiones previas al viaje a Pereira para terminar de diseñar el plan con el que saldrá el profe Restrepo, pues la consigna es una sola, conseguir la victoria en la Trasnochadora, Querendona y Morena.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO NACIONAL: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal; Nelson Palacio (Nelson Palacio m.78), Bryan Rovira; Dorlan Pabón (Andrés Andrade m.55), Jarlan Barrera, Álex Castro (Jonathan Marulanda m.78); Jefferson Duque (Jonatan Álvez m.63).

DT: Alejandro Restrepo

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita (Fabián Viáfara m.65), Dany Rosero, Homer Martínez, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez (Fabián Ángel m.90); Fredy Hinestroza (Johan Bocanegra m.90), Edwuin Cetré (Carmelo Valencia m.65) y Luis González (Fabián Sambueza m.79).

DT: Arturo Reyes

GOLES: 1-0 Dorlan Pabón m.23; 1-1 Edwuin Cetré m.47.

AMONESTADOS: Juan Cabal (NAL), Germán Mera (JUN), Fredy Hinestroza (JUN), Emanuel Olivera (NAC), Andrés Andrade (NAC).

ÁRBITRO: Carlos Ortega

Compartir en:

Noticias relacionadas

Abr 28 / 2024
https://atlnacional.com.co/victoria-ante-tolima-en-el-atanasio/
Abr 28 / 2024

VICTORIA ANTE TOLIMA EN EL ATANASIO 

Abr 27 / 2024
https://atlnacional.com.co/contundente-triunfo-en-la-fecha-9/
Abr 27 / 2024

Contundente triunfo en la fecha #9.

Abr 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/estamos-listos-para-la-ultima-fecha-de-liga/
Abr 26 / 2024

ESTAMOS LISTOS PARA LA ÚLTIMA FECHA DE LIGA 

Abr 26 / 2024
https://atlnacional.com.co/todo-listo-para-la-fecha-9/
Abr 26 / 2024

Todo listo para la fecha #9.