CIRCULAR Nro. 063
Abril 13de 2011.
A LOS PRESIDENTES S DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
EN LA LIGA Y TORNEO POSTOBON 2011
De conformidad con la reunión especial realizada el día de hoy enviamos a ustedes el comunicado de prensa emitido por la oficina de prensa de la Dimayor para que sea distribuido por ustedes a los medios de comunicación y publicado en sus páginas web.
CIRCULAR Nro. 063
Abril 13de 2011.
A LOS PRESIDENTES S DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES
EN LA LIGA Y TORNEO POSTOBON 2011
De conformidad con la reunión especial realizada el día de hoy enviamos a ustedes el comunicado de prensa emitido por la oficina de prensa de la Dimayor para que sea distribuido por ustedes a los medios de comunicación y publicado en sus páginas web.
En las instalaciones del Hotel Crowne Tequendama de Bogotá se llevó a cabo la Reunión Especial de clubes afiliados a la División Mayor del Fútbol Colombiano con el objetivo de tratar temas relacionados con el proyecto de la Ley del Fútbol que fue aprobado en Senado y está en curso de conciliación y sanción presidencial para que los clubes se conviertan en sociedades anónimas. Adicionalmente, la Reunión habló acerca de la situación actual de los clubes en materia laboral y de su cumplimiento de las obligaciones hacia los jugadores.
Se contó con la presencia de los 36 presidentes y representantes de los clubes profesionales además del Dr. Luis Bedoya del Comité Ejecutivo de Colfútbol, Dr. Jairo Clopatofsky Director de Coldeportes, el Dr. Carlos Álvarez Pereira, Abogado especializado en materia laboral y Mauricio Garcia, Secretario General de la Superintendencia de Sociedades.
Al final de la reunión se lograron establecer una serie de conclusiones que permitirán la continuación de los planes de trabajo establecidos entre el fútbol y el gobierno para lograr la salida a la crisis que enfrenta actualmente el fútbol profesional.
En primera medida los clubes expresan el conocimiento y preocupación acerca de los incumplimientos que se vienen presentando por parte de algunos clubes en materia de pagos sobre lo cual asumen su responsabilidad y se comprometen a que continuarán haciendo esfuerzos para que esto no siga ocurriendo.
La asamblea ha manifestado que la sanción impuesta por parte de Coldeportes el Deportes Quindío excede las competencias de la institución y consideran que la misma debe ser retirada y llevada a cabo por la entidad competente que para este caso es la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. Esta manifestación será expuesta al Director de Coldeportes por parte del presidente de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol en los próximos días con el fin de evitar que este tipo de sanciones se repliquen en otros clubes que están siendo analizados.
Así mismo, se determinó recurrir nuevamente a la Presidencia de la República en cabeza del Dr. Juan Manuel Santos para reiterar el apoyo brindado por su gobierno y de esta manera buscar salida a la crisis del fútbol, como sería la formalización del crédito de FINDETER y otra seria de mecanismos que ayudarán a controlar y mejorar la situación al interior de los clubes profesionales.
Por último, la Asamblea en cabeza del Dr. Ramón Jesurún Franco hace un llamado a los jugadores de fútbol que hacen parte de las nóminas activas de los clubes que trabajen de la mano con los clubes y sus dirigentes para encontrar salidas a las coyunturas de cada institución y no caigan en manos de fuerzas externas que procuran generar una desestabilización de nuestro medio y demeritar los torneos profesionales de fútbol.
La Dimayor y sus clubes profesionales continuarán agotando esfuerzos para mejorar el fútbol profesional colombiano.
Cordialmente,
IVAN NOVELLA GARRIDO
Gerente Deportivo.