fbpx
Inicio > THE FLORIDA CUP

THE FLORIDA CUP

La Copa Florida regresa en enero de 2018 con la participación del  primer club con sede en Reino Unido, un mega club de Brasil, y el actual Campeón de la Copa Libertadores. Rangers FC de U.K., Corinthians de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, confirmados.

 

ORLANDO, FL – 28 de septiembre 2017

 

2018 será el Año del Fútbol, ​​con la Copa Mundial de la FIFA que tendrá lugar en Rusia en junio, pero la emoción y la pasión del juego mundial comenzarán en el estado del sol a principios de enero con la cuarta Copa anual de la Florida, que se convierte en la celebración anual más grande de uno de los estados más importantes de USA. El evento en 2018 tendrá lugar del 10 al 20 de enero, y contará con ocho de los mejores clubes del mundo de Europa y América del Sur, trayendo varias estrellas internacionales que representarán a sus países en Rusia 2018.

 

A partir de hoy, la Copa Florida comenzará a desvelar sus clubes participantes a través de las redes sociales en la cuenta de Facebook del torneo durante las próximas dos semanas, culminando con un importante anuncio el 9 de octubre con detalles completos del evento incluyendo el calendario del torneo. Los fans y los medios pueden registrarse para recibir estas actualizaciones en tiempo real en www.floridacup.com.

 

«Estamos muy contentos de comenzar el año de la realización de la Copa Mundial, con algunos de los principales clubes y estrellas del mundo jugando justo aquí en nuestro patio trasero, en la Florida Cup «, dijo Ricardo Villar, presidente de la Copa de la Florida. «Nuestro objetivo es construir el éxito maravilloso que experimentamos con la edición de 2017, creando más entretenimiento para los aficionados, entregando un emocionante evento de fútbol en el campo y llevando más turismo y beneficios económicos para la Florida Central. Animamos a todos a sintonizar en las próximas semanas y hasta el 9 de octubre otras noticias al respecto».

 

Hoy, los oficiales de la Copa de la Florida confirmaron los primeros tres clubes que participarán en el torneo anual. El legendario club de fútbol de los Rangers de la Liga Premier de Escocia, el líder actual de la liga de Brasil que regresa por cuarta vez a la Copa de la Florida, el Sport Club Corinthians Paulista, y al eterno club colombiano Club Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores de América. Los equipos participantes comenzarán a llegar a la Florida el próximo 6 de enero.• El Rangers FC se convierte en el primer club con sede en U.K. (Reino Unido) en participar en la Copa de la Florida, ampliando el alcance del evento a Europa. Los Rangers han ganado más títulos de liga y tripletes que cualquier otro club del mundo, consiguiendo el título de la Premier League escocesa 54 veces, la Scottish Cup 33 veces y la Scottish League Cup 27 veces. Ganó los tres títulos en la misma temporada, en siete ocasiones. Rangers fue el primer club escocés en llegar a una final de torneo de la UEFA y ganó la Copa de Europa en 1972 después de ser subcampeón dos veces en 1961 y 1967. Rangers más recientemente fue tercer finalista en la Copa de la UEFA en 2008.  El gerente de los Rangers Pedro Caixinha comentó: «Rangers Football Club está encantado de participar en un torneo tan prestigioso. La Florida Cup nos proporcionará la mejor pretemporada durante el cierre del invierno en Escocia y el entrenamiento en clima cálido en Estados Unidos será un gran beneficio antes de la segunda mitad de nuestra campaña nacional. Será una gran experiencia para nuestros jugadores».

 

  • El Club Deportivo Corinthians Paulista, o simplemente Corinthians, es uno de los clubes más populares de Brasil. Sus fans son conocidos como «Fiel», lo que significa leal, y su base de fans llega más allá de 30 millones de personas. Fundado en 1910, el Corinthians es el Campeón Mundial de Clubes de la FIFA 2012, derrotando al Chelsea de la EPL. El actual equipo también trae jugadores de la selección nacional de Brasil como Fagner, Rodriguinho y Cassio. Esta será la cuarta participación de Corinthians en la Copa Florida. El director técnico de Corinthians comento: “Cada año que hemos participado en el Florida Cup, tuvimos el soporte completo y la infraestructura necesaria para prepararnos al nivel más alto. Estamos contentos de volver para el cuarto año consecutivo.” Por su parte, el director de marketing Fernado Sales comento: “Es un evento que genera excelente contenido. Aparte de los juegos internacionales, también hay una oportunidad paralela que es muy interesante para nuestra marca.”

• El actual campeón de la Copa Libertadores de América, el Club Atlético Nacional de Medellín, es el club más popular y exitoso de su país. El elenco Verdolaga ha ganado 16 títulos de liga, tres Copa Colombia y dos Superliga Colombiana, para un total de 21 títulos nacionales.Además, los nacionalistas fueron el primer club colombiano en ganar la Copa Libertadores en 1989 y, después de ganar el título nuevamente en 2016, se convirtieron en el único elenco colombiano en ganar el trofeo más preciado del continente, en más de una ocasión. Tiene más títulos internacionales de cualquier club colombiano, habiendo ganado la Copa Merconorte dos veces, la Copa Interamericana dos veces, y la Recopa Sudamericana una vez, para un total de siete trofeos internacionales, que los lleva a ostentar 28 coronas en sus vitrinas.

 

Acerca de la Copa Florida:La Florida Cup es la mayor celebración internacional de fútbol celebrada anualmente en la Florida. Es una plataforma global que combina deportes y entretenimiento. Transmitida en vivo en 2017 a más de 140 países, el torneo llegó a más de 50 millones de espectadores. Clubes de fútbol mundialmente reconocidos de Europa y América Latina se reunirán en la Florida Central para este primer torneo, una puesta a punto final antes del inicio de sus respectivas campañas y la patada de salida para un año en que se realizará además la Copa Mundial FIFA. Para obtener más información sobre la Copa Florida, visite www.floridacup.com, o síganos en Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Jun 18 / 2024
https://atlnacional.com.co/nueva-edicion-de-la-revista-mi-nacional-59/
Jun 18 / 2024

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA «MI NACIONAL» #59

Jun 17 / 2024
https://atlnacional.com.co/listas-para-el-clasico-paisa/
Jun 17 / 2024

Listas para el Clásico Paisa.

Jun 15 / 2024
https://atlnacional.com.co/dos-primeros-partidos-de-pretemporada/
Jun 15 / 2024

DOS PRIMEROS PARTIDOS DE PRETEMPORADA 

Jun 14 / 2024
https://atlnacional.com.co/se-refuerza-la-defensa-verdolaga/
Jun 14 / 2024

SE REFUERZA LA DEFENSA VERDOLAGA